Hay 10 multas que no sabes que existen. Y, aunque por todos es sabido que cuando cogemos el coche corremos el riesgo de que nos pongan una multa si no conducimos correctamente, aparcamos en mal sitio, o no respetamos las señales viales que están para la seguridad de todos, también te pueden sancionar en situaciones que no te imaginas.

Como hay (probablemente) sanciones que no conoces y que te pueden poner en situaciones poco conocidas, te dejamos un listado a tener en cuenta la próxima vez que te pongas al volante:

 

  1. Si sales de casa con prisas y cuando estas en un semáforo en rojo decides retocarte el pelo, pintarte los labios o simplemente mirarte al espejo, ¡cuidado! Te llevará una sanción de al menos 200 euros y la retirada de 2 puntos del carné de conducir.

 

  1. Sabemos que no debemos escuchar la música a un volumen muy alto, pero, ¿te esperarías una multa de hasta 2.400 euros por escuchar el ultimo hit del verano?

 

  1. ¿Se te ocurriría conducir con un brazo o mano escayolado? Pues hay quién lo hace, y por este motivo la sanción puede alcanzar los 300 euros, y lo más importante, hasta 6 puntos del carné de conducir. ¡Cuidado!

 

  1. Si te gusta tener el coche decorado a tu gusto tienes que saber esto. Tener demasiadas pegatinas en tu vehículo así como colgar objetos en el retrovisor puede ocasionarte una sanción de 300 euros. Un caso extravagante ocurrió en 2010, cuando multaron a un conductor por tenencia ilícita de armas, por tener colgado en el espejo retrovisor un tirachinas de juguete.

 

  1. Todos hemos tenido momentos de querer mostrar un poco de cariño a nuestro acompañante de viaje, pero, ¿Sabes que un beso o una caricia al volante puede costarte una sanción?

 

  1. ¡Cuidado con tu temperamento! Si eres de los que se enfadan cuando otros conductores se interponen en tu camino, recuerda que una simple peineta para desahogarte te puede costar 80 euros de multa. ¿Vale la pena?

 

  1. Si alguna vez has soñado en participar en carreras ilegales, debes tener en cuenta que está penalizado con al menos 500 euros. ¿A que ya no mola tanto?

 

  1. ¿Cuánto crees que te puede caer por lo llevar el carné de conducir encima? Es curioso como esta sanción en particular te va a costar solo 10 euros. Pero cuidado, si en cambio lo tienes caducado la multa mínima asciende a los 200€.

 

  1. Si tu copiloto decide ponerse cómodo con los pies encima del salpicadero mientras conduces, se considera una infracción que se paga desde 100 a 200 euros de multa. ¡No dejes que te distraigan al volante!

 

  1. Es recurrente que tengamos que pagar una multa si nos enganchan conduciendo a una velocidad superior a la permitida. Pero, a modo de curiosidad, la multa más cara de la historia fue por exceso de velocidad, a un conductor sueco que circulaba a 290Km/h y tubo que pagar hasta 800.000 dólares por ello. Seguramente no creas que esto de pueda pasar a ti, pero por si a caso, ¡respeta las señales de velocidad.

 

Si con esta lista de sanciones aún te quedan ganas de conducir, ¡ojo en la carretera! y puedes venir a repostar en nuestras estaciones con nuestros mejores precios en gasolina.