Los seguros, tan necesarios y a la vez ese gasto tan “fastidioso” sobre todo cuando eres un conductor de 10 y te ves pagando cada mes pólizas que no solo no reducen sus precios, sino que ¡en ocasiones suben! Y en esas condiciones resulta complicado ahorrar…
¿Y por qué tienden a subir a pesar de que no hayamos tenido partes? Por la edad.
Para las aseguradoras, cumplir años significa que, cuando mayor sea la edad más riesgo puede haber de sufrir un siniestro, por lo que las aseguradoras tienden a aumentar el precio de su prima.”
Además, este 2021 se presentará con una subida general de entre el 6 y el 8%. Este incremento, supondría un aumento de precio referente al año pasado de unos 8€, el estado prevé recaptar más de 270.000 millones de euros al año.
También tenemos que tener en cuenta la subida del precio del diésel, o el incremento del precio del impuesto de matriculación, que ronda ya los 800€ de media.
Las ITVS, los impuestos de circulación, las reparaciones, las sanciones y los precios de las zonas azules, verdes, naranjas, entre otras, dejan entre ver lo caro que sale mantener un coche en nuestro país.
Aun así, somos muchos los que por nuestro trabajo, situación personal o simplemente porque somos unos amantes del motor, nos resistimos a prescindir de ellos.
Por ese motivo en Alas Estaciones, venimos a darte un par de consejos que pueden ayudarte a reducir el gasto anual de tu vehículo y ahorrar:
<h2>Compara precios:<h2>
Ya no se lleva eso de “renovar” sin echar antes un ojo a los precios del mercado, pero muchas veces por pereza o falta de tiempo, acabamos renovando sin buscar un mejor precio. Hay empresas que se dedican a hacer comparativas, incluso por internet existen plataformas que os pueden ayudar.
<h2>Reduce la velocidad:<h2>
Aunque la mayoría de gente ya lo sabe, se suele pasar por alto el hecho de que los vehículos consumen menos limitando la velocidad. Una velocidad estable, por ejemplo, nos permite no requerir tanta energía del motor y consume menos.
<h2>Alquila tu propia plaza de parking:<h2>
Aunque se trata de un gasto fijo, está demostrado que la mayoría de gente que no tiene su propia plaza de parking, acaba recurriendo muchas veces a zonas de pago, o perdiendo mucho tiempo en encontrar una zona gratuita, que habitualmente se encuentra lejos del destino a dónde pretendía llegar. Además de que cuando el coche duerme en garaje, los precios del seguro tienden a bajar, y el vehículo queda protegido de las inclemencias del tiempo.
Hasta aquí nuestro blog de hoy, esperamos haberos ayudado a encontrar alternativas que puedan favorecer a vuestro bolsillo y ahorrar algo a final de año.