Aparcar y estrés van de la mano, el momento de encontrar aparcamiento puede llegar a ser una verdadera odisea. Seguro que alguna vez os habéis visto dando vueltas desesperadamente en busca de un sitio, cruzando los dedos para que el coche de delante no tenga la misma intención que tú.

Por algún motivo el 52% de los conductores, catalogan este momento como el más estresante de la conducción, ¡y no es para menos! La perdida de tiempo o las situaciones peligrosas generadas por la búsqueda de aparcamiento genera muchísima ansiedad.

De hecho, el nivel de estrés según los expertos, se sitúa por debajo del generado en un atasco (45%) y conducir por zonas desconocidas (32%).

No es de extrañar que la gente opte por adquirir su propia plaza de parking para ahorrarse el mal trago. Aún así, si no hay más remedio y os veis envueltos en una situación así, existen estrategias para mirar de reducir el estrés durante la conducción.

·Mantener una postura correcta

·Escuchar música para evadirnos

·Cantar para aliviar tensiones

·Parar en caso de que sea necesario

·Contar hasta 10 y respirar profundamente

Cómo veis, no son soluciones milagrosas, pero si que es cierto que, para una buena conducción, es imprescindible el autocontrol para evitar accidentes. Tanto tú seguridad como la de quienes te rodean dependen de ello.

El problema es que la mayoría de conductores asocian los accidentes a “circulación a alta velocidad” y no al estacionamiento, grabe error. Se producen muchísimos incidentes, un 30% más en los últimos 10 años.

No solo hablamos de accidentes entre vehículos, si no que también se producen atropellos debidos a la distracción, el estrés y a los puntos ciegos del coche.

¿Qué os ha parecido nuestro blog sobre «aparcar y estrés» ?Desde Alas Estaciones queremos recomendaros que, durante un momento estresante, como puede ser la búsqueda de aparcamiento intentéis mantener la calma y no incrementar la ansiedad, para hacer de la conducción un momento agradable para ti y para los que te rodean.