La Comisión Europea ha propuesto un paquete de medidas, de sistemas de seguridad que han de ser obligatorios. Entre ellos, nos encontramos con muchas ayudas en la conducción y, entre ellas, la obligación de instalar una caja negra en los coches en 2021, un dispositivo que recoja eventos, del conductor, del coche, y del exterior, para desentrañar las causas de un accidente.

El objetivo de esta caja será registrar numerosos datos, acerca de los coches, el conductor, y otros parámetros externos, que ayuden a desentrañar las causas de un accidente de tráfico.

De este manera, las cajas registrarán los eventos que se han producido en los últimos minutos, como la velocidad del vehículo, o el estado de los sistemas de seguridad de los coches.

Con esta medida, se prevén salvar más de 10.500 vidas entre 2020 y 2030 y evitar más de 60.000 heridos graves y quieren introducirla, no solo a los turismos, sino que también pretenden instalarlo a vehículos comerciales e industriales, y de transporte, como furgonetas, camiones y autobuses.

En Alas siempre velamos por vuestra seguridad en el vehículo y, por ello, os informamos de todas las novedades al respecto.