Hoy en Alas venimos a hablaros del último invento en automovilismo, que viene a revolucionar una vez más el concepto que teníamos asumido de la conducción, hablamos del coche volador.
En el 1886 se data el primer coche con motor de combustión, toda una revolución para esa época, en la que el concepto de “caballos” solo se destinaba para denominar al animal y no como estamos acostumbrados ahora, de asociarlo a la potencia del motor de nuestros coches.
Está claro que, si nos trasladáramos a aquel entonces y les enseñáramos hasta dónde ha llegado la locomoción, más de uno se quedaría totalmente atónito. Y es que el mundo ha ido evolucionando a pasos agigantados y aquello que antes se creía de ficción de repente se hace posible.
Así mismo, ya son muchas las marcas que están llevando la conducción a otro nivel, de hecho, este pasado 2019 en la Automobile Barcelona, se expuso el primer coche volador del mercado, el PAL-V Linerty Edition.
Fabricado en aluminio de aviación para aligerar su peso, es capaz de mutar a helicóptero en apenas 5 minutos y una autonomía estimada de 1.200km.
Otro modelo de vehículo volador es el Skydrive de Toyota, que ya se ha hecho famoso al conocer que va a ser el responsable de encender el pebetero en las próximas olimpiadas de Tokio 2020.
Esta claro que, abierta la veda, solo podemos esperar que cada vez más marcas se sumen al carro de la conducción aérea y que vayamos viendo cada vez más modelos de este tipo.
Sin duda resulta emocionante la metamorfosis que está sufriendo el automovilismo, aunque más emocionante nos parece pensar en los cambios que van a tener que hacerse en las pruebas de conducción, renovaciones de carnet, para los nuevos y osados conductores aéreos.
¡Os informaremos más delante de más noticias de altura como estas!
¡Hasta pronto!