Cada día hay más modelos de coches circulando. Actualmente hay más de 100 marcas produciendo y fabricando cada vez más modelos, lo que significa que hay más de 300 modelos fabricados hasta ahora. Algo evidente es que las marcas compiten entre ellas para obtener más ventas: cada vez se añade más tecnología, modelos más estéticos y sobretodo más seguros. No sabemos qué clase de coches conduciremos el día de mañana, pero lo que sí que es una realidad es que…
¡Hay coches que nunca pasan de moda!
Estamos hablando de los modelos de la indústria automotriz que nunca envejecen. Coches que cambian para perdurar pero realmente no cambian, modelos de coches que están prácticamente igual hoy que hace 50 años, respetando sus orígenes, la estructura y mejorando en seguridad, tecnología y pequeños detalles. Es algo corriente que en una conversación entre padre e hijo, echando la vista atrás, recordando los primeros coches que conducían, puedan mencionar el mismo coche. Y es que hay marcas que han mantenido su denominación durante varias décadas, evolucionando pero tan solo mejorando el modelo anterior, sin perder la figura. Vamos a hacer un repaso de los más destacados.
Porsche
Tal y como se ve en la imagen, pocos son los cambios a nivel estético y de estructura. Es cierto que la tecnología de uno es mucho más avanzada, pero se mantiene su esencia. La marca Porsche es una de las marcas más valiosas del mercado. Se trata de un fabricante de automóviles alemán especializado en coches deportivos lujosos y de alta gama SUV y sedanes.
Mini cooper
Este coche surgió de la idea de motorizar a la clase obrera de un país, pero como en aquella época no todos se podrían permitir adquirir un coche, finalmente acabó siendo para las clases altas. Desde entonces los cambios que ha sufrido este coche han sido bien pocos. Ha habido un gran avance en cuanto a tecnología y se ha pulido el exterior, pero la médula sigue siendo la misma.
BMW Serie 3
Los orígenes no fueron tan buenos para este modelo, ya que carecía de carisma y fuerza. Pero con los modelos siguientes supo realzarse con un mejor sistema de seguridad y una serie de mejoras técnicas. Después de seis generaciones, el modelo Serie 3 se ha consolidado como uno de los coches más vendidos del mercado. Con el paso de los años han ido puliendo, además, los detalles estéticos, como los faros y la carrocería, pero sigue representando el mismo concepto, desenfadado y salvaje.
Lo único que tienen en común todos estos coches es que todos necesitan combustible, así que tengas el coche que tengas, ¡no olvides repostar en nuestras estaciones de servicio!