Con la bajada de las temperaturas que caracteriza la época invernal, es posible que se forme una placa de hielo en el parabrisas de tu vehículo.

Por eso, desde Alas Estaciones queremos ayudarte para que sepas cómo actuar cuando esto te pase. 

1. Antes que nada, la importancia de usar el limpiaparabrisas indicado. 

Los líquidos limpiaparabrisas especialmente indicados como anticongelante o los limpiacristales acompañados de una porción de líquido refrigerante, son una medida preventiva para que las bajas temperaturas no nos jueguen malas pasadas, congelando y estropeando algunos elementos de nuestro vehículo.

2. Cubrir la luna: un truco casero eficaz para evitar que se forme el hielo. 

Cubrir la luna del coche con un cartón es un truco casero eficaz. Si los sujetamos con los brazos del limpiaparabrisas y las puertas delanteras, evitaremos que se forme el hielo. 

3. Y si no has podido evitar que el hielo se forme en el parabrisas de tu vehículo, es el momento de quitarlo. 

Si no hemos podido evitar que el hielo se forme, para quitarlo hay diferentes opciones y activar los limpiaparabrisas con el cristal congelado o conectar la calefacción no serían una de ellas. Como medidas no aconsejables, la primera puede romper las escobillas y la segunda puede provocar una raja en el cristal debido a la diferencia térmica. 

Así pues, lo mejor que podemos hacer es: 

  • Usar un líquido descongelador de parabrisas. Este tipo de líquidos eliminan el hielo de manera rápida y más cómoda, sin necesidad de tener que rascar las lunas. 
  • Usar alcohol etílico. El alcohol puede ayudar a retirar una capa de hielo no muy gruesa, porque tiene el punto de congelación mucho más bajo que el del agua. 
  • Rascar. Retirar el hielo con una rasqueta y líquido anticongelante o alcohol es la opción más aconsejable. Las rasquetas de plástico son muy económicas pero, si no dispones de una, otra alternativa es rascar con una tarjeta o carné. Lo importante es no utilizar instrumentos que puedan rayar el cristal. 

¡Esperamos haberte ayudado!