Alargar la vida de tu motor en cinco pasos
Trataremos el motor de nuestro coche como el motor que mueve a una persona, así que deberemos cuidarlo como tal y mantenerlo lo más sano posible.
Colesterola raya
La sangre del coche es el aceite, cuya función es que todas las piezas del motor se encuentren perfectamente lubricadas para que funcionen debidamente. Para analizarlo y comprobar que todo está correcto, lo haremos midiendo el nivel de aceite con la varilla. Si el aceite sale demasiado negro, indicará que necesita un cambio.
Cuidado con el filtro del aceite, mantenlo limpio evitando que lleguen virutas metálicas al interior. La mejor opción es sustituirlo cada vez que se sustituye el aceite, ya que no es un componente muy caro.
Hidratación
Para alargar la vida de tu motor, revisa a menudo el nivel del líquido refrigerante para que no alcance niveles demasiado altos y el motor no se caliente, pues dañaría la culata y es una de las averías más costosas de reparar.
Calentamiento
Al igual que las personas debemos calentar antes de realizar algún ejercicio físico para no lesionarnos, el motor tampoco debe empezar a trabajar en frío, pues no está preparado para el esfuerzo. Esto es muy importante sobre todo en los motores con turbo, invento maravilloso pero muy delicado. Hasta que el motor no alcanza una cierta temperatura, el turbo no se lubrica como es debido.
Respiración
Al igual que tú, tu coche quiere respirar aire limpio. El que le ayuda a conseguirlo es el filtro del aire, que retiene las impurezas que puedan dañar al motor. Es de las piezas más baratas del coche, así que no esperes a que esté estropeado para cambiarlo. Hazlo mejor después de verano, ya que en ésta época llueve menos y el aire se ensucia más.
Evita la homeopatía
Algunos aditivos milagro, cuando alcanzan altas temperaturas, se evaporan y llegan al sistema de escape, provocando daños a largo plazo. Evita utilizar cualquier producto para el mantenimiento de tu vehículo, sino el más adecuado
Ya has visto que no es tan difícil alargar la vida de tu motor . Agradecerás haber tenido en cuenta todas estos sencillos pasos y así prolongar el buen funcionamiento de tu coche.