Hoy en Alas Estaciones llegamos con un blog que podría ser el reflejo del deseo de muchos/as que sueñan con tener un descapotable y también podría ser la realidad de unos pocos, que tienen la suerte de poder conducir una de estas bellezas del motor, los descapotables.

De echo este tipo de vehículo provoca inevitablemente que el viandante voltee el cuello al verlo pasar, y no es para menos, ya que son considerados como los automóviles más bonitos y lujosos de la carretera.

El primer descapotable fue presentado en Salón de París, en el año 1934. Se trataba del Peugeot 401 eclipse, un modelo tan novedoso como revolucionario, que aprecia para quedarse y dar paso a que el resto de marcas se sumaran a la fabricación de este tipo de modelos descapotados.

Ya han pasado casi 90 años des de ese momento, y aunque como todo, los descapotables han pasado por picos de “modas”, lo cierto es que han perdurado hasta la fecha y todavía son muchos los que se permiten el lujo de adquirir un modelo descapotado.

El nombre de convertibles, aunque no es tan habitual es el que describe en si el funcionamiento del vehículo, que puede pasar a descapotado con solo apretar un botón.

Y es que, antes el tipo de material que se utilizaba para techar estos automóviles era tela reforzada, mientras que ahora en su mayoría ya se fabrican con techos metálicos plegables.

La sensación de libertad al conducirlos es innegable, además de que en la actualidad los precios se han equilibrado bastante y son más accesibles, aún así, si hablamos de desventajas podríamos referenciar las siguientes:

Plazas limitadas, en número y tamaño

Espacio en el maletero muy pequeño

Son más sensibles al paso del tiempo. El sellado de capota, filtraciones de la tela, suciedad en los asientos, etc.

Menos seguros contra ladrones

Contacto directo con la contaminación ambiental

¡Hasta aquí el nuevo blog! ¡Esperamos que os haya resultado interesante y nos vemos pronto con próximas noticias!