Un fallo recurrente en el repostaje de combustible es equivocarse en el tipo de carburante que requiere el vehículo. Esto puede verse propiciado, por ejemplo, por el hecho de usar más de un vehículo de carburantes distintos. Al encontrarnos en la situación de introducir el carburante inadecuado en nuestro vehículo, ¿qué debemos hacer si cometemos un error al escoger carburante y qué consecuencias tendrá?

Aunque pueda parecer extraño, equivocarse al escoger el combustible de un vehículo es un error ciertamente frecuente entre los conductores.

¿Qué sucede con el vehículo si nos confundimos de carburante?

El hecho de introducir el carburante incorrecto tendrá efectos directos en el motor del vehículo. Estos daños pueden repararse y la afectación dependerá de la cantidad introducida o de los kilómetros recorridos.

En el caso de darnos cuenta del fallo, lo mejor es no accionar el motor o detenernos tan pronto nos percatemos del error.

  • Si el motor de nuestro vehículo se acciona con diésel la situación se complica ciertamente. De este modo, si nos equivocamos de combustible con un motor diésel esto puede costarnos un elevado coste de reparación, pudiendo llegar a no arrancar el motor o sufrir daños internos.
  • De forma contraria, si introducimos diésel en un motor de gasolina la gravedad de los efectos es menor.

¿Qué debemos hacer si hemos cometido un error al escoger carburante

Primero de todo, lo más importante es evitar arrancar el motor o detenernos. Acto seguido, debemos contactar con nuestra compañía de seguros para que se encarguen de asistirnos. Por otro lado, también podemos solicitar un servicio de grúa que traslade el vehículo a un taller.

Los detalles que pueden ayudarte a no sufrir una confusión

En el caso de que usemos dos o más vehículos diferentes, siempre se recomienda seguir una rutina de repostaje distinta. Por ejemplo, elegir una gasolinera u otra en función del vehículo, o también un surtidor distinto en cada caso.

Además, es importante tener en cuenta que tanto los vehículos como surtidores actuales emplean códigos de colores para evitar así confusiones.

Por otro lado, cabe destacar que la manguera del diésel suele ser más ancha que la de la gasolina, con el fin de que los usuarios puedan darse cuenta del fallo al ver que la manguera no encaja como debe en el depósito.

Finalmente, si tienes dudas puedes acudir al personal de la gasolinera o estación de servicio para pedirle ayuda o consejo.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones os sean de utilidad en caso de sufrir un fallo en el repostaje de combustible. ¡Recordad que en Alas Estaciones podéis disfrutar de los mejores carburantes los 7 días de la semana las 24 horas del día!