Cuando vamos al concesionario siempre se nos plantea la misma duda: gasolina o diésel. Hasta hace poco, el gasoil era la apuesta segura de muchos conductores pero, desde hace poco, debido a los escándalos de las emisiones contaminantes de este tipo de producto, la gasolina empieza a cobrar fuerza.
Lo más importante para saber si la mejor opción es comprar un coche de gasolina es hacer números.
Habitualmente, la compra de un diésel compensa cuando se han de realizar muchos kilómetros. De ahí, la importancia de tener claro el uso que le daremos al coche. Si nuestros trayectos habituales son cortos y por la ciudad lo más idóneo es optar por la gasolina. Sin embargo, si recorremos más de 20.000 kilómetros entonces un motor diésel será nuestra mejor opción.
Un poco de estadística
Durante el 2015, el motor diésel ha bajado un 4% respecto al año anterior. Numerosos especialistas atribuyen esta disminución a que en los últimos años se ha mejorado mucho el motor de gasolina y también al precio de la gasolina, muy parecida a la del diésel.
A partir de ahora, sólo queda estudiar cuál es la mejor opción para ti.
Por eso, en Alas Estaciones te ofrecemos todo lo que está a nuestro alcance para que disfrutes tanto de un coche diésel como de gasolina.
Nosotros te invitamos a conocernos y también a consultarnos cualquier duda. Estaremos encantados de responderte.