Todos estamos acostumbrados a parar en estaciones de servicios cada vez más modernas y cómodas. No obstante, a lo largo de la historia han existido gasolineras tan peculiares que si alguna vez habéis parado en una de ellas, seguro que no os habrá dejado indiferentes. A continuación, os dejamos las 5 gasolineras más originales que han existido a lo largo de la historia
LA TETERA
Construida en 1922 en Zihla, Washington. Se hizo como recuerdo de un escándalo relacionado con las reservas de petróleo que salpicó al mismísimo presidente de los EEUU. Es la estación de servicio que más tiempo ha estado en servicio en el país. Su forma de tetera evoca a las típicas pel·lículas de fantasía.
LA METÁLICA
Parece diseñada por un arquitecto obsesionado con la geometría. Está original gasolinera está ubicada en Los Ángeles y construída con materiales 100% reciclables. Su formas geométricas y metálicas recuerdan a los diseños de Frank Gehry.
LA GANCHILLO
Ubicada en Nueva York, se trata de una gasolinera recubierta por un diseño «crochet». La extravagancia y los colores hacen que no pase desapercibida por nadie. Para la gente que no sabe que es una gasolinera, es complicado que la reconozcan como tal.
LA CONCHA
¿Una gasolinera en forma de concha? ¡Sí! En Winston son así de originales. En los años 30, una conocida marca de combustibles construyó 8 gasolineras con la forma de su logo. En los años 70 fue restaurada pero lamentablemente, hoy en día ya no se encuentra en funcionamiento.
EL AVIÓN
Se trata de una gasolinera en forma de avión que después de años de servició sobrevolando EEUU, se quedo finalmente en Powell para convertirse en una original gasolinera. Hoy en día existe un proyecto de restauración.