Los retrovisores de nuestro coche cumplen con una función vital

Los retrovisores de nuestro coche cumplen con una función vital porque son los que nos dan la posibilidad de ver qué vehículos se acercan a nosotros por detrás.

En Alas, queremos darle la importancia debida a ello, así que explicaremos por qué los retrovisores son tan importantes y que se debe hacer para tener un buen uso de ellos.

Para que podamos ver qué vehículos se acercan a nosotros por detrás, debemos realizar un uso correcto, ya que así evitaremos accidentes y situaciones comprometidas con los demás usuarios de la vía.

Nuestro coche debe llevar, por norma, dos retrovisores; el izquierdo y el central (en caso de vehículos con la visión central obstaculizada, debemos tener también el exterior derecho). Aunque siempre, será recomendable tener los tres, para cubrir lo mejor posible el espacio de visión hacia atrás.

Por lo que hace la regulación y el cuidado, de estos apéndices de nuestro coche, es vital para que tengamos la mejor visibilidad posible. Nosotros somos los únicos responsables del mantenimiento de nuestro vehículo y, por tanto, de sus retrovisores también.

Otro aspecto importante es la visibilidad durante la noche. Los espejos interiores equipan una pestaña que modifica su posición, de modo que mantengamos la visión de la carretera, aunque sin que el vehículo tras nosotros nos deslumbre. También existen espejos con células fotosensibles que se oscurecen cuando tenemos una fuente de luz tras nosotros.

Tan importante es, ser visto como poder ver a dónde vamos y lo que viene por detrás. Por ello, es importante que prestemos la atención debida a los espejos retrovisores, especialmente en invierno cuando suele formarse hielo o se empañan.