Existen una gran cantidad de mitos y curiosidad sobre el mundo de la gasolina y las gasolineras, que a veces es difícil distinguir entre verdad o ficción, a continuación recopilamos algunos de los más curiosos, interesantes y populares:
¿Explota la gasolina?
Este mito es Falso, la gasolina no es explosiva, pero si es combustible. Eso significa que arde, no explota. Aunque los vapores que produce la gasolina, al ser volátiles, puede provocar una explosión. Es más difícil explotar un tanque lleno de gasolina, en cambio, un tanque a media es más fácil, por los gases. Es por ello que los tanques en las gasolineras son subterráneos y poseen tantos sistemas de seguridad.
¿Puede una colilla de cigarro encender un charco de gasolina?
Este mito es Falso, lo que ocurriría sería que el charco de gasolina apagaría el cigarrillo. Ello ocurre porque este combustible necesita un foco para la ignición (Llama o una chispa).
¿Poner gasolina por las mañanas o a bajas temperaturas del día es mejor?
Este mito es Verdadero, a esas horas la gasolina es mas densa por la temperatura ambiente y de mejor composición. En cambio cuando la temperatura ambiente es más alta, la gasolina se expande y existe mayor presencia de burbujas.
¿El motor sufre si dejas que la gasolina llega hasta la reserva?
Este mito es Verdadero, dado que al estar en el limite máximo este succionará burbujas de aire y restos del fondo del tanque que podrían dañar la bomba de combustible.
Alas estaciones, Gasolinera Reus.