Des de siempre, cuando hemos ido a una gasolinera, nos han dicho que hay algunas cosas que no se deben hacer. Todo tiene una explicación. ¡Os lo contamos!
– Teléfono móvil: No debemos tener el teléfono móvil en la mano cuando estamos en una gasolina aunque estemos parado y el personal nos esté ayudando a repostar. Es peligroso porqué influyen las ondas que producen calor.
– Está prohibido fumar dentro de las instalaciones y mucho menos cuando estamos cerca del surtidos ya que hay riesgo de incendio y/o explosión.
– Nunca podemos repostar con el motor, las luces o la radio encendidos. Igual que un cigarrillo, estos gestos tienen que ver con la electricidad y aunque no estén 100% en contacto con la gasolina, esta expulsa gases altamente inflamables que pueden provocar una catástrofe.
– ¡Atento a la manguera que usas para repostar! Todos hemos dudado alguna vez sobre si poner diésel o gasolina porque tenemos varios coches en casa o estamos usando el del trabajo. En ocasiones, por pura inercia, vamos pensando en otras cosas y no elegimos el combustible que es…Si esto sucede, nada más arrancar el coche ya te darás cuenta. ¿Lo mejor? Llamar a la grúa antes que el coche pueda estropearse.
Diariamente pasan miles de personas por las gasolineras y no esta de mas que todos cumplamos las normas para facilitar nuestra seguridad y la de los demás. ¡No cuesta nada!