Si conduces habitualmente, esta noticia te puede interesar. ¡Hoy te traemos los nuevos cambios de la DGT para 2019!
Se endurecen las penas por infracciones
Debes saber que a partir de 2019, no llevar el cinturón de seguridad, sillitas infantiles o casco puede suponer una sanción de 4 puntos, mayor que la de 2018. Además, utilizar el teléfono móvil al volante se sancionará tras la revisión del carné por puntos con la retirada de 4 puntos, uno más que hasta ahora.
También los conductores que usen inhibidores de radares serán sancionados con 6 puntos.
Nuevas restricciones y novedades del carné por puntos
En primer lugar, si llevas 2 años sin ninguna infracción y habías perdido algún punto con anterioridad, se recuperarán los 12 puntos del carné.
Además, en los cursos de recuperación de puntos, ahora, podrás recuperar de 6 a 8 puntos. Y también se abre la posibilidad de realizar cursos de conducción segura, que aportarán 2 puntos más.
Restricciones de los límites de velocidad
La regla estrella de 2019 son las restricciones de velocidad: así se rebajan los límites de 100 a 90 km/h en turismos, motos y autobuses y de 80 km/h en turismos en carreteras convencionales.
Por otro lado, en las ciudades la velocidad máxima será 30 km/h. Y en España también aumentarán el número de radares y se reforzarán los controles de velocidad.
Con este breve blog, ya tienes una idea de cómo serán las nuevas reglas de tráfico a partir de 2019. En Alas, apoyamos todas las medidas de seguridad posibles para que se reduzcan los accidentes y todos nos sintamos más seguros en la carretera.