Hoy os traemos un blog sobre los motivos por los que, si os gusta, debéis decantaros por escoger una moto con marchas. Si estás cansado de la típica scooter automática de gas y prefieres una moto, aunque sea de poca cilindrada, pero con pinta de moto de verdad, debes escoger una con marchas. ¡Y debes saber que las hay de 125cc! Sí es verdad que en el mercado existen pocas motocicletas de pequeña cilindrada que no sean automáticas, pero os traemos 5 razones para atreveros con las que llevan marchas:
1. Mayor sensación sobre ruedas
Para empezar, las sensaciones de conducción que aporta una moto con marchas son mucho más auténticas que aquellas de gas. Si te gusta conducir motocicletas y llevar el depósito entre las piernas en tus desplazamientos, siempre te hará más tilín el cambio de marchas. De todos modos, el sonido y las prestaciones de una moto de 125cc no será el más atractivo de los existentes en el universo motero, y más si eres un apasionado del motor, pero debemos reconocer que existen modelos cuidados y con cierta deportividad.
2. Mayor control
Las marchas tienen grandes ventajas frente a aquellas motos de gas, ya que permiten afinar mejor al reducir velocidad, ayudan a evitar que te quedes colgado en una aceleración fuerte, etc. Este mayor control en las reacciones es especialmente importante en firmes deslizantes o al hacer conducción offroad.
3. Mayor rendimiento
Además de permitirte un mayor control sobre tu motocicleta, las marchas permiten un mayor rendimiento en general, ya que permiten jugar mejor con las prestaciones de la moto. Por ejemplo, frenar en caso de necesidad ayudado de motor, adelantar en menos tiempo de manera más rápida y, sobretodo, segura, alcanzar tu velocidad máxima antes al salir a carretera, entre muchas otras.
4. Reducción del consumo
La optimización del rendimiento y el uso de marchas largas suele jugar a favor de la moderación en el consumo de gasolina.
5. Mejoras en el estacionamiento
Como última ventaja, ten en cuenta que si sueles aparcar en cuesta, una ventaja de una moto con marchas sobre otra de gas sin freno de mano es que podrás bloquear la rueda trasera con la primera velocidad engranada al apagar el motor y estacionar.
Y además, en caso de que tu 125 se quede sin batería y no disponga de pedal de arranque, podrás ponerla en marcha en segunda y empujando.