La proliferación de gasolineras autoservicio va en aumento en España. Aún así, hay una gran polémica que gira entorno a ese tipo de estaciones de servicio. Mucha gente opina que son muchas las ventajas que ofrecen las gasolineras fantasma (también se llaman así). Así que hoy vamos a dedicar el blog a hablar de estos nuevos establecimientos.
Primero de todo, es importante destacar que una gasolinera fantasma es aquella donde el usuario se autoabastece de combustible de manera autónoma, es decir, a través del autoservicio. El pago se realiza en la máquina y el usuario, una vez ha pagado, accede a la manguera para llenar su depósito.
Alas Estaciones ofrece un servicio 24h durante 7 días a la semana por lo que está obligado a tener una parte de su servicio dedicada al autoservicio. Aún así, ofrece atención las 24 horas por si surgen problemas con el consumidor. Ahora sí, vayamos al kit de la cuestión: pros y contras de las gasolineras autoservicio.
CONTRAS
- Representa un riesgo para el usuario ya que no hay personal capacitado para orientar al consumidor
- El usuario carece de derechos ya que no puede reclamar in situ si surge alguna duda o queja
PROS
- Alternativa excelente para el usuario en cuanto al precio
- El proceso es mucho más fácil y rápido
- Atención telefónica 24 horas
- Vivimos en un mundo, cada vez, más automatizado.
En general, este tipo de gasolineras ya se encuentra en expansión y cada vez son más las estaciones de servicio que optan por este sistema. Alas Estaciones ya ha incluido esta novedad en sus gasolineras porque el consumidor es lo más importante. Disponen de servicio 24 horas y alternan el servicio habitual con el automático ya que han instalado máquinas para que repostar sea mucho más fácil.