Los sistemas de aire acondicionado o climatizador de los coches cuentan con la opción de recirculación del aire, esta se ha convertido en una opción desconocida pero que a su vez es importante.

El aire que ventila el habitáculo procede normalmente del exterior, este aire suele aspirarse por una boca situada bajo el parabrisas.

Cuando se aspira el aire, este atraviesa el bloque de acondicionamiento que lo dirige y modula en función de las opciones que hayamos elegido (temperatura, orientación, potencia, localización…)

¿Para que sirve el botón de recirculación de aire?

Este sirve para seleccionar de donde queremos que el coche tome el aire. Por defecto siempre coge el aire del exterior, pero si pulsamos este botón, se volverá a utilizar el aire del interior del habitáculo.

¿Cuándo utilizarlo?

Tener la temperatura idónea en el coche afecta a nuestra seguridad i comodidad

1.La función principal del reciclaje del aire es evitar que el aire entre sucio en el habitáculo. Por ejemplo, en un atasco en el interior de un túnel, al pasar por una refinería, en zonas de mucho polvo, etc.

2.También, podemos usar esta opción para enfriar o calentar el interior del vehículo de una forma más rápida. En verano, el climatizador usara con cada ciclo un aire cada vez más frio entonces el sistema alcanzará la temperatura deseada con mayor facilidad.

¿Qué tener en cuenta?

  1. El uso del reacondicionador del aire no esta pensado para usarse más de 10 minutos pues por una parte puede crear condensación en las lunas del vehículo, especialmente en invierno y por otra parte el aire acaba siendo enrarecido y puede provocar somnolencia reduciendo la concentración y reflejos del conductor.
  2. Es importante que los filtros estén limpios y se cambien según las indicaciones del fabricante y sobretodo no fumar si usamos la recirculación del aire.