VIAJAR EN VERANO
¡Hoy damos paso al ansiado verano! Vamos dejando atrás las temperaturas primaverales y empezamos a planear nuestras deseadas vacaciones.
Por eso, hoy el equipo de Alas os queríamos traer una serie de consejos para que tu viaje en coche durante el verano sea un éxito absoluto.
Antes de iniciar los desplazamientos por carretera es importante planificar bien el viaje para que este sea cómodo, agradable y sobretodo seguro tanto para ti como para el resto de tu familia.
CONSEJOS PARA VIAJAR EN VERANO
- Antes de emprender tu viaje de camino a tu destino de vacaciones es importante revisar a fondo el vehículo. Comprueba el estado de los neumáticos, la carga del aire acondicionado, el nivel de aceite o el anticongelante. Recomendamos pasar por el mecánico para evitar posibles fallos como baterías para no arruinar tu viaje y viajar más tranquilo. ¡A nadie nos gusta quedarnos tirados!
- Insistimos en la revisión y cambiar los neumáticos en caso de que sea necesario antes de salir a la carretera. Es de los puntos más importantes a tener en cuenta ya que solemos cargar mucho los vehículos y aumentan las temperaturas del asfalto, lo que requiere una exigencia mayor a los neumáticos. Aumenta la presión de tu vehículo al llevar el coche cargado teniendo en cuenta el manual de tu vehículo o visita a tu mecánico para que te aconseje.
- Descansa de manera frecuente. Conducir más de dos horas seguido no está recomendado, ya que puede afectar a la concentración y la aparición de fatiga. Aprovecha para estirar las piernas, refrescarte e ir al baño. En las Estaciones de Servicios Alas dispondrás de todo lo necesario para que tu parada sea excelente.
- Carga tu coche con bebidas como agua o bebidas isotónicas. Congela algunas botellas de agua para tener agua fresca durante todo el trayecto. Es importante mantenerse hidratado debido a las altas temperaturas que se alcanzan durante este periodo estival. Esto reduce la sensación de cansancio.
¿Ya tienes planificadas tus vacaciones? Sigue nuestros consejos para viajar en verano y no olvides visitar las Estaciones de Servicio Alas.