Ir con tu coche a restaurantes de comida rápida ya lo vemos como algo normal, pero en EEUU han llevado éste estilo de vida al extremo , y ahora es posible hacer cosas que desde el punto de vista europeo, aún son impensables. Éstas son algunas de ellas :
1.Ir a misa
Esto ocurre en la playa de Daytona. Como si estuvieras en un auotocine, vas allí con tu coche, aparcas en una explanada inmensa y escuchas la misa de cada semana.
2.Lavar la ropa
Muchos estadounidenses se han olvidado de tener que hacer su visita semanal a la lavandería y tener que esperar a que acabe la lavadora allí mismo. Ahora pueden dejar su ropa en la lavandería de camino al trabajo por ejemplo, y recogerla a la vuelta. Y todo esto sin bajarse del coche
3.Recoger libros en la biblioteca
Con la llegada de las nuevas tecnologías, las bibliotecas son un espacio público que se está perdiendo. Quizás con esta iniciativa presente en Westerville, Ohio, la gente vuelve a utilizarlas. Sobre todo por la gran comodidad de recoger tu libro sin tener que bajarte del coche.
4.Ir de safari
Safaris en mitad de la ciudad donde puedes observar a los animales desde tu coche.
5. Hacer la compra
En EEUU llevan años haciendo la compra sin necesidad de bajarse del coche. Existen un montón de tiendas que ofrecen autoservicios como supermercados, licorerías, ultramarinos…
Es mucho más cómodo además, porque tu solicitas los productos al vendedor y el va a buscarlos evitando que tu des vueltas por el supermercado.
6.Buscar empleo
El evento de Job Fair consiste en un intercambio de intereses en el que los futuros empleados pasan con sus coches y se informan de las ofertas de trabajo que hay en su barrio.
7.Vacunarte de la gripe
Sí, como lo lees. En Baltimore, Maryland son pioneros en esto. Cada vez la cola es más larga para vacunarse desde el asiento del vehículo. El problema de esta idea es que no sabes cómo reaccionará tu organismo ante la vacuna, por lo que puede ser peligroso conducir después.
8.Hacer gestiones del banco
Éste nuevo sistema te permite ingresar dinero, conocer tus últimos movimientos o saber información de tus facturas. Además hay un asistente personal que puede ayudarte si tuvieras alguna duda.
Sin duda los estadounidenses han incluido el coche en sus vidas mucho más que nosotros. No podemos negar que es una forma de vida más cómoda y rápida, pero también perjudicial para el medio ambiente y para ellos mismos.