Cualquier conductor que se precie ha tenido que hacer parada en una gasolinera alguna vez, de hecho no hace falta conducir, los acompañantes seguro que también les faltan manos para contar cuantas veces han estado en una gasolinera.

Sabiendo que las gasolineras son un lugar tan concurrido, es importante tener en cuenta ciertas normas que garanticen la seguridad de conductores, acompañantes y trabajadores de las estaciones, por lo que hoy en Alas venimos a hablaros de las cosas que jamás debes hacer en una gasolinera, ¡atentos/as!

El acceso.

La mayoría de veces se accede a las gasolineras a través de autopistas y autovías, por lo que suelen alcanzarse altas velocidades. Así pues es imprescindible reducir la marcha de manera adecuada si no queremos provocar un accidente.

Apagar motor y luces.

A pesar de que es algo que a todos nos explican en la teórica del carnet de conducir, las prisas i la rutina pueden hacer que un hecho tan simple como apagar motor y luces pueda poner en riesgo nuestra seguridad en la gasolinera.

No hay que olvidar que los combustibles son altamente inflamables, por lo que es imprescindible alejar cualquier cosa que pueda generar combustión.

No fumar

Si hemos hecho referencia a lo peligrosa que es la electricidad cerca de la gasolina, ¡no hace falta especificar qué pasa con una fuente de calor! Por ello que está terminantemente prohibido fumar en las gasolineras, el contacto del fuego con los vapores del combustible podría tener un desenlace fatal.

No utilizar el móvil.

Es complicado en una sociedad que viene al mundo prácticamente con un móvil debajo del brazo, pero la realidad es que repostar utilizándolo es un riesgo que debe evitarse. Sucede lo mismo que con las luces y el motor del coche, las ondas del móvil podrían generar chispas capaces de poner en llamas toda la estación…Así que aunque ya lo hayas hecho alguna vez, ¡piénsatelo dos veces!

En Alas llevamos años trabajando para los conductores/as, ofreciendo servicio en distintos niveles, ya sea a través de nuestras estaciones de servicio, que disponen de los distintos tipos de combustible, entre los que incluimos GLP, además nuestras gasolineras operan 24h los 7 días de la semana, poniendo a su disposición túneles de lavado, tienda y cafetería, e incluso área de descanso con Hotel, lavandería y mucho más.

Está claro que lo damos todo por nuestros clientes, y nuestros clientes también depositan en nosotros toda la confianza y nos ayudan a cuidar nuestras estaciones con responsabilidad. ¡Gracias por dejar que os acompañemos en el viaje de la vida!