La niebla, como formación de nubes próxima a la superficie de la tierra, reduce la visibilidad. Como consecuencia, dificulta el cálculo de distancias y, por tanto, también la identificación de riesgos. Por tal razón, es una causa común de accidentes.
Por este motivo, si no puedes evitar conducir cuando se dé esta condición meteorológica, te vamos a dar algunas recomendaciones para garantizar una conducción segura:
1.Utiliza las luces antiniebla o las de cruce.
Las luces antiniebla traseras son obligatorias en todos los vehículos. Con su color y su posición, evitan el resplandor que crean las luces delanteras. Por esto, encender los faros antiniebla va a mejorar la visibilidad del resto de vehículos. Y no lo olvides, no utilices las luces largas, solo las cortas.
2.Reduce la velocidad.
Si reduces la velocidad, podrás aumentar la distancia de seguridad con el resto de vehículos. Además, si vas controlando el velocímetro y estás preparado por si tienes que frenar, en caso de emergencia tendrás más tiempo de reacción.
3. No te distraigas.
Mientras conduzcas, apaga la radio y no te distraigas con el móvil. Estate atento. Toma como referencia las marcas viales. Fíjate en las líneas de la carretera manteniéndote en el lado derecho para asegurarte que no te sales de tu carril. Igualmente, no adelantes a nadie.
4. Si la niebla es demasiado densa, no conduzcas.
Con la visibilidad demasiado baja, la mejor opción es buscar un aparcamiento o lugar donde poder estacionar con seguridad y con las luces de emergencia encendidas para que los otros conductores te vean.
Alas Estaciones es un buen sitio para hacer un alto en el camino. En nuestras gasolineras, vas a poder llenar tu depósito de combustible y, además, adquirir todo tipo de productos. Por último, también contamos con un servicio de autolavado con la mejor tecnología para que tu coche quede perfecto.