Los sensores de aparcamiento para vehículos se han popularizado mucho durante los últimos años. Cada vez son más los automóviles que los incorporan, todo gracias a la gran utilidad que proporcionan en el estacionamiento. En el blog de hoy vamos a hablaros de estos sensores, de su funcionamiento y algunos de sus rasgos.

¿Qué son los sensores de aparcamiento?

Un sensor de aparcamiento es un aparato de tamaño pequeño que se coloca en el parachoques trasero de un vehículo y emite un sonido cada vez que el coche se acerca demasiado a algún otro objeto u obstáculo.

Dichos sensores únicamente se activan cuando el vehículo circula marcha atrás, es por eso que van conectados a las luces de marcha atrás, que son las que se encargan de ponerlo en marcha.

¿Cuál es el funcionamiento de los sensores de aparcamiento?

Tal y como comentábamos, los sensores de aparcamiento están vinculados a las luces de marcha atrás, que son las encargadas de activarlo.

Una vez el vehículo está circulando hacia atrás y encuentre un obstáculo cerca, empezará la señal acústica de los sensores.

Además, la frecuencia del pitido aumentará en función de la distancia que haya con el objeto u obstáculo. Cuanto más cerca esté más frecuente será el pitido, hasta que prácticamente suene de forma continua si nos encontramos demasiado cerca.

Sensores de aparcamiento, ¿sólo traseros?

Anteriormente, los sensores más populares se activaban cuando el vehículo circulaba marcha atrás. Aun así, actualmente hay modelos que también incorporan sensores de aparcamiento delanteros.

Contar con ambos puede ser útil, sobretodo si nos estamos iniciando en el mundo de la conducción y aparcar en línea supone a veces una odisea.

Sensores y cámaras

El mundo de los sensores de aparcamiento también ha evolucionado, incorporando a veces una cámara que posea un gran ángulo de visión. Esta se sitúa en la parte trasera del vehículo y ofrece una visión amplia de la parte trasera del mismo, para poder así controlar mejor la trayectoria.

¿Qué os parece a vosotros este sistema de ayuda a la conducción? ¿Sois de los que os gusta disfrutar de la tecnología en vuestro coche o preferís los sistemas clásicos? 😉